UN TROCITO DE LO QUE NOS ENCONTRAMOS EN LA TELEVISIÓN.

Como puedes observar en otra de las entradas de este blog la televisión tiene aspectos positivos y negativos que influyen en el niño llevándole a tener determinadas conductas inadecuadas, formas de hablar algo obscenas, trato denigrante con los compañeros, ampliar los conocimientos sobre algunos temas, desarrollar su imaginación... Por eso os quiero mostrar algunos de los programas que pasan muchas horas en la televisión y aparecen en varios canales, sabiendo así si son buenos o malos para los niños.

PROGRAMAS QUE PODEMOS VER, QUE NOS ENSEÑAN ALGO POSITIVO:

  • Paw Patrol. Esta es una caricatura muy divertida y que además crea conciencia en los niños sobre la importancia del trabajo en equipo y sobre aprender que cada persona tiene un valor que nos hace especiales, además les enseña sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
  • Barrio Sésamo. Es un clásico por excelencia que impulsa las habilidades tempranas de lectura y matemáticas en los niños preescolares. Los creadores de esta serie son expertos en educación y psicología.
  • Mickey Mouse Clubhouse. En cada episodio ayuda a los espectadores a resolver un problema específico, utilizando los conceptos básicos, como la identificación de formas y contar hasta diez.
  • Art Attack. Ofrece curiosas ideas para poner en práctica con los materiales que los rodean con el objetivo de desarrollar la creatividad, además de desarrollar las capacidad psicomotrices.
  • Peg + Gato. Tiene como objetivo inspirar la curiosidad natural sobre las matemáticas en los niños y ayudarlos a desarrollar estrategias y habilidades nuevas para solucionar problemas creativamente en sus vidas diarias.


PROGRAMAS QUE HAN SIDO ELIMINADOS DE HORARIOS Y CANALES DE TELEVISIÓN:

  • South Park. Es un programa donde se ven insultos, violencia y tiene muchos mensajes políticos.
  • Padre de Familia. Está lleno de lenguaje grosero, de violencia y de chistes verdes. Tiene un trasfondo de humor político y justicia social, por lo que no es adecuado para los más pequeños por su contenido explícito.
  • Los Simpson. Es un programa de televisión que contiene violencia, escenas sexuales o lenguaje soez, pues atenta contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes.
  • Las Supernenas. En esta serie se exacerba el deseo de poder entre sus protagonistas, mantienen siempre peleas en vez de utilizar el diálogo, y no aportan moralejas.




Comentarios